La Filmoteca de Guareña dedica sus dos próximas sesiones a la mujer, lo hace con las proyecciones este viernes de «La Bicicleta Verde» de la saudí Haifa Al Mansour, y «Nader y Simin, una separación»  el próximo día 28. Las proyecciones están programadas para las 19:30hrs.

La primera de las proyecciones, La Bicicleta Verde, se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

La película fue nominada a mejor película de habla no inglesa en los Premios Bafta 2013; también nominada a mejor ópera prima en los Independent Spirit Awards; nominada a mejor película extranjera en los Satellite Awards; premio a la libertad de expresión en la National Board of Review; todo ello en 2013. Además, se llevó el Premio a la Mejor Película de Arte y Ensayo del Festival de Cine de Venecia en su edición de 2012.

Nader y Simin, una separación, será la proyección del viernes 28 de marzo

La segunda de estas proyecciones del ciclo dedicado a la mujer es Nader y Simin, una separación, un film estrenado en 2011 bajo la dirección del iraní Asghar Farhadi y que narra la vida de Nader y Simin, un matrimonio iraní que tiene una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader, que desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer, le pide el divorcio. Como no lo consigue, se muda a vivir con sus padres y contrata a una mujer para que le ayude a cuidar a su padre. Un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a la cama; a partir de ese momento, su vida dará un vuelco.

La filmoteca recuerda que está abierta la inscripción de socios

Desde hace unas semanas, la Filmoteca de Guareña, ofrece la posibilidad de hacerse socio de la misma, para poder así obtener una serie de ventajas como por ejemplo, el poder asistir de forma gratuita a cualquier actividad o proyección que se organice, además de obtener descuentos en las actividades que organice la Universidad Popular, entre otras ventajas.

La inscripción, que es completamente gratuita, se puede realizar en las oficinas del Centro Cultural de nuestra localidad o bien descargándose el formulario que está disponible en la página web de la filmoteca, dentro de la web corporativa municipal.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más