Este próximo viernes se proyectará en el Salón de Actos del Centro Cultural la película «4 meses, 3 semanas, 2 días» del director Cristian Mungiu. Con esta proyección culmina el mini-ciclo dedicado a la temática de la mujer de la Filmoteca Municipal. La proyección dará comienzo a las 19:30hrs.

‘4 Meses, 3 Semanas y 2 Días’ está ambientada en la Rumanía de los años 80 al final del comunismo, y narra la historia de dos estudiantes, compañeras de habitación que han organizado una cita con un hombre en un hotel. Una de las dos está embarazada, y el aborto es algo ilegal, y sin saber muy bien a qué se enfrentan, deciden contratar los servicios de un médico que les ayude a salir del embrollo.

La película fue Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes 2007, año en el que también atesoró lo siguientes galardones y reconocimientos: Nominada al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa; 2 premios del Cine Europeo, Mejor película y Director, además de 4 nominaciones en los mismos; Mejor película extranjera y mejor actor secundario por la Asociación de Críticos de Los Ángeles; Nominada a la mejor película de habla no inglesa en los Critics´ Choice Awards; Nominada a la mejor película extranjera en los Premios César; y Premio a la mejor película extranjera por la Asociación de Críticos de Chicago

La filmoteca recuerda que está abierta la inscripción de socios

Desde hace unas semanas, la Filmoteca de Guareña, ofrece la posibilidad de hacerse socio de la misma, para poder así obtener una serie de ventajas como por ejemplo, el poder asistir de forma gratuita a cualquier actividad o proyección que se organice, además de obtener descuentos en las actividades que organice la Universidad Popular, entre otras ventajas.

La inscripción, que es completamente gratuita, se puede realizar en las oficinas del Centro Cultural de nuestra localidad o bien descargándose el formulario que está disponible en la página web de la filmoteca, dentro de la web corporativa municipal.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más