La obra ‘Carne de Cañón‘ de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña se ha sumado a la iniciativa llamada NO HATE, una campaña europea contra  el Discurso del Odio en Internet.

El montaje, dirigido por Eva Romero Borrallo, y que ya se ha representado en varias ocasiones en Guareña, trata de temas que están muy de actualidad como por ejemplo el Ciberacoso, el Acoso Escolar o los trastornos alimentarios a través de los textos escritos por los propios alumnos de la escuela y de las noticias que día a día leemos, vemos y escuchamos en los medios de comunicación

Con la obra, tanto los actores y actrices, como la directora, quieren alzar la voz para decir Basta para denunciar el discurso del odio en internet, en las aulas y en la vida.

carnecanoninicaitva

El reparto de este montaje está formado por: Victoria E.Mancha, María Jesús Juez, Hilario Martínez, José María Barrero, Margarita Alcorta, Álvaro Muñoz, Lucía Rebollo, Rocío Reyes, Mercedes Ayuso, Inma Cabrera, Raquel Gutiérrez, Mercedes Sánchez, Rebeca Juez, Cristina Martín.

Los textos de la obra son de los propios alumnos

Los creadores de este montaje entienden que el teatro puede servir como una herramienta de transformación de la sociedad, por eso la historia nace de noticias de prensa, de textos que se han atrevido a escribir por ellos mismos, para contar «sus miedos, sus miserias y su rabia».

Otra de las pretensiones de este montaje es evitar el odio, criticar y denunciar el ciberacoso o la vulnerabilidad de los jóvenes en el océano de internet. Además de alzar la voz contra la industria de la moda y el discurso colectivo que condiciona los cánones de belleza impuestos en la sociedad, que llevan, especialmente a las niñas a los abismos de los trastornos alimentarios.

NO HATE, es una campaña a nivel europeo

Esta iniciativa nace bajo el lema No Hate Speech online (no al discurso de odio en la Red), por parte del Consejo de Europa que convocó esta campaña que pretende movilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que debatan, actúen juntos en defensa de los Derechos Humanos y luchen contra cualquier forma de intolerancia en Internet.

En España, la Campaña está siendo impulsada por el Instituto de la Juventud como organismo de la Administración General del Estado especializado en juventud y en la promoción de la participación juvenil.

La Campaña no pretende limitar la libertad de expresión en Internet, sino luchar contra la intolerancia y la incitación al odio online en todas sus formas, incluidas las que más afectan a los jóvenes, como las diferentes modalidades de ciberacoso.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más