La Biblioteca Pública Municipal «Eugenio Frutos» de Guareña, celebra como todos los años el Día del Libro, y lo hace con multitud de actividades que comienzan este miércoles y se van a desarrollar durante toda esta semana.

La biblioteca recuerda que este 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial. Un día en el que hay que recordar la muerte de personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616. Igualmente se conmemora el nacimiento o fallecimiento de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

La biblioteca municipal quiere celebrar esta efeméride haciendo, en primer lugar, un homenaje merecido a uno de los libros más leídos de la biblioteca. La colección de Gerónimo Stilton que está dejando un recuerdo espectacular entre los lectores más pequeños de la biblioteca.  Prueba de ello es la acogida que está teniendo el planteamiento de la actividad por parte del público infantil.

Serán estos “primeros lectores”, de edades comprendidas entre los 6 y 9 años quienes van a participar del desarrollo de la dicha actividad en la que harán dibujos a gran escala, entrevistas, películas, talleres y alguna que otra sorpresa que se desarrollarán hasta el próximo viernes por la tarde en la biblioteca.

Mercadillo de Libros a 1 euro

Otra de las actividades promovidas es el «Mercadillo» de Libros en la biblioteca. Habrá dos opciones de llevarse los títulos que estarán disponibles. La primera de ellas será el intercambio de un libro por otro, o bien haciendo la compra de cualquier ejemplar por la cantidad simbólica de 1 euro.

La biblioteca recuerda además, que tendrá presente un trabajo cedido por Alberto Montaner, sobre la publicación que realizara Eugenio Frutos Cortés un 19 de Abril de 1947 sobre la «Interpretación filosófica del Quijote», disponible también desde la página web de la biblioteca.

Con todas las actividades la biblioteca busca no solo fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, a la misma vez que la población en general.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más