El nuevo ciclo de cine de la Filmoteca Municipal de Guareña, en esta ocasión dedicado a concienciar sobre la Infancia y la Familia, comienza este viernes con la proyección de la película ‘Pequeña Miss Sunshine‘.  La proyección dará comienzo a partir de las 19:45hrs.

Sinopsis

Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de ‘Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados.

Una película exitosa 

‘Pequeña Miss Sunshine’, cosechó numerosos premios posteriores a su estreno. Entre ellos 2 Oscar al Mejor Guión Original y a Actor de reparto para Alan Arkin, además de otras cuatro nominaciones.

Consiguío 2 nominaciones al Globo de Oro por la Mejor Película de Comedia y por la Mejor Actriz. 2 premios BAFTA, al Mejor Guión original y al Mejor Actor Secundario, además de otras seis nominaciones. También consiguió el premio César a la Mejor Película Extranjera, entre otros muchos más.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más