Este jueves llega a Guareña la pelicula española más taquillera de la historia hasta la fecha.

Enmarcada dentro del proyecto Sirialia 2014, esta noche se proyecta en la Piscina Municipal de nuestra localidad, ‘8 Apellidos Vascos‘, la película que se ha convertido en el mayor éxito del cine español. La proyección es completamente gratuita y comenzará a partir de las 23:00hrs.

El film protagonizado por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, y Karra Elejalde, entre otros, y dirigido por Emilio Martínez-Lázaro, ha obtenido una recaudación de unos 56 millones de euros y la han visto en el cine casi diez millones de espectadores.

Sinopsis

Rafa, un sevillano que nunca ha salido de Andalucía, decide abandonar su tierra natal para seguir a Amaia, una joven vasca que a diferencia de otras mujeres que ha conocido se resiste a sus técnicas de seducción. Para ello, y en contra de los consejos de sus amigos, decide viajar al pueblo de su pretendida, en el corazón abertzale del País Vasco.

Una serie de circunstancias llevarán al joven sevillano a tener que hacerse pasar por un auténtico vasco con ocho apellidos, e ir enredándose cada vez más en el personaje para lograr sus propósitos.

Un fenómeno social

8 Apellidos Vascos, que por cierto acaba de salir ya en DVD, se estrenó a mediados de marzo, y algo hacía presagiar ya antes del estreno que tendría éxito, aunque no tanto como al final ha tenido. Se convirtió en el film lider de la taquilla española durante 62 días consecutivos, batiendo el récord histórico al convertirse en la producción con más días de permanencia en el ranking de películas más vistas, superando los registros de ‘Avatar’ y ‘Titanic’.

Tendrá segunda parte el año que viene

Tras el éxito de la primera entrega los responsables de la película han confirmado que habrá segunda parte y que esta podría grabarse en Sevilla, según las primeras informaciones obtenidas. Esta segunda parte sin duda buscará continuar con el éxito del fenómeno cinematográfico del año en España.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más