[jwplayer config=»rgcom2″ mediaid=»10326″]

Javi Herrera pasó este martes por los micrófonos de radio Guareña (19.08.2014)

El actor guareñense Javier Herrera forma parte del reparto de la obra ‘Edipo Rey’, versionada por Miguel Murillo y dirigida por el Irlandés Denis Rafter, bajo la compañía Teatro del Noctámbulo, que se representará desde este miércoles día 20 de agosto y hasta el próximo domingo en la presente edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

La obra, con la que terminan las representaciones de la edición núm 60 de dicho festival, cuenta con este actor de nuestra localidad, que ha sido elegido por el director para las funciones en el romano, y formará parte del coro de suplicantes de dicha tragedia griega escrita por Sófocles.

El actor, que cursó sus estudios en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, lleva ensayando ya su papel hace unas semanas,  ha mencionado recientemente tener mucho respeto, e incluso un poco de temor a la hora de enfrentarse a la representación en tal emblemático escenario, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Sinopsis

Edipo reina en Tebas contando con la veneración del pueblo y el amor de Yocasta, la viuda de Layo, el rey muerto, ahora convertida en su esposa. La ciudad está asolada por numerosos males y sus habitantes acuden a Edipo para que interceda por ellos. Desde Delfos, desde el altar de Apolo llega la noticia, traída por Creonte, que señala a quien mató a Layo como causante de todos los males. Sólo su castigo salvará a Tebas.

Edipo se compromete ante el pueblo con castigar al culpable. Tiresias, el ciego adivino, previene a Edipo y le ruega que mida sus palabras porque su destino está señalado por Apolo. Tras la muerte del rey de Corinto, Pólibo, al que Edipo considera su padre, una terrible verdad llegará hasta el trono de Tebas: Edipo es el causante de la muerte de Layo y Yocasta, la viuda y esposa de Edipo, es realmente su propia madre.

Ante este horror, Yocasta se quita la vida y Edipo ante el cadáver de su madre y esposa, se arranca los ojos desesperado y reclama el castigo que él mismo prometió para el culpable y así salvar a Tebas.

Reparto

Además de nuestro paísano, forman parte de dicha obra, José Vicente Moirón, Memé Tabares, Gabriel Moreno, Javier Magariño,
Juan Carlos Castillejo, Camilo Maqueda, Jesús Manchón, Francisco Quirós, Pedro Luis López,  Ana Jiménez,  Ana Márquez, Laura Ferrera.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más