La Escuela Municipal de Teatro de Guareña abre el próximo lunes día 15 de Septiembre el plazo de inscripción para el nuevo curso que está previsto su comienzo en torno a la primera semana de octubre, según informa a radio Guareña Eva Romero, directora de dicha escuela.

Romero recuerda, que como viene siendo habitual y atendiendo a la necesidad de una formación artística continuada de calidad, se dará prioridad a los antiguos alumnos, que podrán realizar su inscripción entre los días 15 al 19 de Septiembre.

En la totalidad se convoca para este nuevo curso 140 plazas y dependiendo de las vacantes que queden libres, tras la inscripción de los antiguos alumnos, se abrirá una nueva convocatoria de inscripción para los de nuevo ingreso. Este periodo irá desde el 22 al 26 de septiembre.

Las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural de Guareña en horario de 10.00 a 14.00 y para cumplimentar la inscripción se deberá acompañar de una fotografía reciente de tamaño carnet y el DNI del alumno. La cuota anual de inscripción en la Escuela de Teatro es de 5 euros.

Los alumnos que formalicen la preinscripción en el plazo para alumnos de nuevo ingreso formalizarán su inscripción definitiva una vez confirmada telefónicamente su plaza en uno de los grupos.

La convocatoria de plazas para el próximo curso está dirigida a los grupos de edad ya establecidos en la escuela.

– INFANTIL I CICLO (nacidos entre 2006-2007). 15 plazas.
– INFANTIL II CICLO (nacidos entre 2004-2005). 15 plazas.
– INFANTIL III CICLO INICIAL (nacidos 2003-2004). 15 plazas.
– III ciclo Superior- PREADOLESCENTES (nacidos 2001-2002). 2 Grupos: 28 plazas.
– Grupo JUVENIL. 18 plazas.
– Grupo ADELANTE (Adultos). 12 plazas.
– Grupo Sueños de Mayores (Adultos Senior). 10 plazas.
– Grupo Carmesí (Adultos). 14 plazas.
– Grupo El Rincón de la Emoción (Adultos). 14 plazas.

A lo largo del curso y teniendo en cuenta el nivel de formación y la edad de los grupos, los alumnos de la Escuela de Teatro se irán introduciéndose en las distintas disciplinas que conforman el Arte Dramático: desde la Interpretación, Dicción, Vocalización, Expresión Corporal, Acrobacia, Danza, Improvisación, Juego Dramático, Construcción de personaje, etc… y experimentando con modalidades como el teatro negro, teatro de sombras, marionetas, maquillaje y construcción de Espacio Escénico.

Además, dentro del método de trabajo de la escuela se da especial relevancia a la relajación, cuyas técnicas forman parte indiscutible de las sesiones diarias de teatro, dados los importantes beneficios que aporta no sólo a la concentración ,que ayuda a los alumnos a encontrar su centro de fuerza para ser libres y creativos en escena, sino para el desarrollo de su personalidad y el refuerzo indiscutible de la autoestima, que trae consigo el sentirse seguros y apoyados por un grupo firme y cohesionado, recuerda Eva Romero.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más