Este viernes 24 de Octubre se conmemora el Día Mundial de las Bibliotecas, y como es tradicional, escucharemos el manifiesto con motivo de esta conmemoración de este día en radio Guareña a partir de las 12:00hrs del mediodía.

Por este motivo, desde la Biblioteca Pública Municipal “Eugenio Frutos” de Guareña pensando en que los más pequeños serán nuestros futuros lectores, han organizado algunas actividades centradas sobre todo en ellos, según reza la nota que nos ha llegado a radio Guareña.

En primer lugar, van a participar de una visita guiada por la Biblioteca para conocer sus instalaciones, los tipos de textos que allí se pueden encontrar, cómo está organizada, así como las distintas secciones de las que dispone.

Después de esta actividad y por tratarse del Primer Centenario de la obra más representativa de Juan Ramón Jiménez “Platero y Yo” la biblioteca les hará un regalo especial a los participantes en este día. Participar de un taller ofrecido por José Bel Gallardo sobre la figura que durante todo el año se ha homenajeado desde todos los rincones del país.

Es por ello, que para engalanar este 24 de Octubre, la Universidad Popular de Guareña ha realizado durante toda la semana una exposición sobre la figura de Juan Ramón Jiménez en la sala de exposiciones del Centro Cultural.

Alcántara alberga este viernes el acto institucional del Día Internacional de la Biblioteca en Extremadura

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, presidirá este viernes en Alcántara (Cáceres) el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, durante el que se leerá el pregón de este año, titulado ‘Magia en las letras’ y que ha elaborado la escritora Lucía González Lavado.

Nogales estará acompañada durante este acto, que se desarrollará en la Biblioteca Pública Municipal de la localidad, por el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, entre otras personalidades.

Junto con el pregón y la presentación del cartel conmemorativo, se llevará a cabo un recital poético, denominado ‘Alma de soneto’ y dedicado a Lope de Vega, a cargo de usuarios de la Biblioteca de Alcántara y estudiantes de este municipio cacereño.

También habrá música, interpretada por el instrumentista Juanjo Leyva, y se cerrará el acto institucional con una visita guiada, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El Día Internacional de la Biblioteca fue establecido por la Unesco en 1997 para reivindicar el importante papel cultural que estos espacios desempeñan y se conmemora el 24 de octubre de cada año, en memoria de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en esa fecha de 1992 durante la guerra de Bosnia.

La citada efeméride será recordada también en múltiples centros bibliotecarios y agencias de lectura de toda Extremadura y en las tres bibliotecas públicas del Estado de la región, que han preparado actividades especiales.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más