Este viernes se realiza en nuestra localidad, la ya tradicional Ruta de la Luz del Melón 2014, que llega ya a su tercera edición. Una actividad, que  con motivo de la víspera del Día de Todos los Santos, arrancaba en Guareña hace dos años con éxito de asistencia en la que aúna la practica del deporte en familia con tradición y cultura.

La Ruta, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña tiene prevista su salida a partir de las 19:00hrs desde la Plaza de España. En ella se fomentará a su vez la recuperación de tradiciones populares que antiguamente tenían lugar en nuestro municipio, donde abuelos y personas mayores, vaciaban con paciencia los melones cultivados y con una luz dentro los niños paseaban por las calles ahuyentando a los malos espíritus.

Esta fiesta, que se remonta a tiempo de los celtas y romanos, además es una tradición de varios países de Europa donde en sus localidades tienen eventos dedicados a los muertos y a sus espíritus tanto buenos como malos. Esta actividad va dirigida para todos los públicos, desde niños y niñas pequeños hasta personas mayores.

La ruta, comenzará en la Plaza de España, y tendrá paradas en el recorrido por las calles de Guareña. donde miembros del Club de Lectura de Guareña serán los encargados de contar historias relacionadas con la temática escogida este año para la actividad.

Poco antes del inicio de la ruta, a las 17:00hrs,  tendrá lugar en el hogar del pensionista de la calle Salsipuedes, un taller para la construcción del melón que posteriormente se convertirá en candil.

La III Ruta de la Luz del Melón cuenta además con la colaboración de la Asociación Luis Chamizo, el Hogar del Pensionista, el Aula de Mayores, la Asociación de Amigos del Aeróbic, y la Mancomunidad de Municipios del Guadiana.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más