El Rey Edelmiro y su Tesoro‘, es la obra de títeres de teatro que se llega este próximo fin de semana a nuestra localidad a cargo de la compañía cacereña TitereTeatro.

La obra, que se representará este próximo domingo día 16 de Noviembre a las 12:30 horas del mediodía en el Centro Cultural de Guareña, narra la historia del rey Edelmiro, un viejo avaro y gruñón al que le roban su tesoro. Como recompensa a quien lo encuentre el rey ofrece la mano de su hija, la princesa Felisa. En esta búsqueda se encuentran muchos personajes en diferentes contextos y finalmente, con la participación de los niños espectadores, será la princesa quien resuelva la situación.

La entrada es completamente gratuita, hasta completarse el aforo. Para poder acceder a ella, es recoger las invitaciones que desde la tarde de este lunes ya estarán disponible para su recogida en las oficinas del Centro Cultural,  según ha informado el Gestor Cultural del Ayuntamiento, Fernando Pascual, a radio Guareña.

Dicha obra se estrenó en el año 2003 y aun hoy once años después sigue representándose por muchos territorios de todo el país.

La compañía

‘Titereatro’ lleva varios años en el mundo de los títeres, nació en el verano de 1994. Desde esas fechas llevan recorriendo carreteras, actuando en plazas, calles, colegios, teatros y un sinfín de rincones.

Han viajado por distintas comunidades del país y por todos los rincones de Extremadura, participando en campañas escolares, talleres en bibliotecas, Festival Nacional de títeres de Badajoz, Festival de Teatro Clásico de Cáceres, Festival Internacional de Títeres de la Comunidad de Madrid, Festival Internacional. de Títeres de Ovar (Portugal), entre otros.

Su teatro es para todos, para niños tratados como personas sensibles y también para adultos que aún guardan un hueco para la ternura y la niñez.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más