La Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Guareña acogerá durante las próximas semana una exposición de pintura muy especial. Bajo el título “Honora Patrem tuum et Matrem tuam” (Honra a tu padre y a tu madre), Joaquín Romero, expone sus obras haciendo sin duda un gran homenaje a sus padres, al coincidir con el 50 aniversario de su boda.

La exposición se inaugura este viernes día 21 y permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre en el Centro Cultural de nuestro municipio.

El objetivo de esta muestra, en la que también colabora el Ayuntamiento de Guareña, es revenrenciar, enaltecer y agradecer, de forma publica, a sus padres, Pedro Romero y Carmen Julia Monago, todo lo que han hecho tanto por el como por sus hermanos, dice Romero.

Dicha exposición no pretende ser una muestra donde el publico pueda apreciar sus ultimas creaciones, sino también hacer un recorrido por su persona, por el discurrir de los años donde la temática de lo expuesto se centra en la intimidad de su familia, además de varias obras religiosas de carácter devocional, según palabras del propio artista.

En cuanto a las obras religiosas, que se podrán observar en la exposición, dan testimonio de la presencia de lo sagrado en el mundo familiar del artista. Muestran una divinidad humana, carnal y tierna que se aprecia en algunos de los cuadros.

Biografía de Joaquín Romero

Romero nace en Guareña en noviembre de 1977. Realizó sus estudios en Guareña tanto en el CP San Gregorio como en el IES Eugenio Frutos.

Posteriormente, en 1995, se prepara la prueba de acceso a la carrera de Bellas Artes, asistiendo a clases de pintura y a la Escuela de Arte y Superior de Diseño en Mérida. En 1996 se traslada a Sevilla, donde ingresa en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la capital hispalense. Allí se licenció en Bellas Artes, en la especialidad de pintura en 2001. Un año más tarde se diplomó en estudios avanzados y obtuvo la suficiencia investigadora para realizar la tesis doctoral.

Ese mismo año obtuvo plaza de profesor de Secundaria en la especialidad de dibujo. Actualmente es profesor en la Escuela de Arte y Superior de Diseño en Mérida donde ha ocupado puestos de responsabilidad como jefe de estudios o director del centro.

Además ha sido miembro del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas del Estado, y ha sido distinguido con varios premios, como el del diseño del logotipo e los 400 años de la expulsión de los moriscos de Hornachos. Sus obras están repartidas tanto por España como por el exterior y en instituciones publicas, fundaciones y coleccionistas privados.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más