ACTUALIZACIÓN: 16.01.2015 > 9:23hrs

En las últimas horas la organización, en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña, ha decidido cambiar el lugar de presentación del libro. En vez de como estaba previsto en la Sala de Conferencias y Exposiciones, será en el Salón de Actos del Centro Cultural, debido a la expectación previa que podrían hacer que la anterior ubicación se quedara pequeña.

La sala de exposiciones del Centro Cultural de Guareña acoge este viernes la presentación del libro ‘En el Chozo de la Noria’. Un libro escrito por Nemesio Montero que consiste en una recopilación de vivencias, poemas y recuerdos en dos etapas, las vividas en nuestra localidad, así como la etapa vivida en el pueblo madrileño de Fresnedillas de Oliva.

La puesta de largo de esta obra, que contará con Pedro Miguel López Pérez como presentador, será a partir de las 20:15hrs. Además también intervendrá Fernando Fernández Mansilla que es quien ha prologado el libro.

Vida y Obra

Nemesio Montero, nació en julio del año 1940 en nuestra localidad y es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid donde ejerció como profesor en dicho centro universitario y también en varios colegios.

En su etapa como docente obtuvo durante cinco veces el título de maestro distinguido de la provincia de Madrid otorgado por la Diputación y la Inspección Técnica. Además, también trabajó en el ámbito empresarial. Trabajó como consultor estratégico y director de recursos humanos en varias empresas.

Su obra literaria abarca poesía y prosa en forma de artículos, estudios, ensayos y escritos profesionales.

En cuanto a su obra escrita, destaca ‘Cartas desde la Aldea’, ‘Apuntes para la vida’, ‘Maestros ¿para qué?’, ‘Cantos en Negro y Esperanza’, ‘Sueños de Amanecer’, ‘Recuerdos y añoranzas de juventud’ así como otras publicaciones y escritos en varias revistas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más