El próximo martes el Círculo Podemos Guareña ha organizado la proyección del documental “Raíces y Clamor”, de la directora Ebbaba Hameida Hafed.

La proyección del documental, producido por la Universidad Complutense de Madrid y Dajla.Org dará comienzo a partir de las 20:30hrs, en el Salón de Actos del Centro Cultural. Posteriormente se organizará un turno de debate y preguntas, entre asistentes y la directora de dicho documental, según ha informado la organización.

Sinopsis:

El desierto no era el mismo desde que lo vieron por última vez. Las dunas guardaban retazos de una infancia bañada por el sol y la arena, en la que transcurrían los minutos de un tiempo en realidad detenido. Hacía años ya que su vida se había desplazado a la ciudad, empujados por la necesidad de encontrar un futuro mejor. Marcharon con la responsabilidad del porvenir de su tierra, dejando las jaimas de los senderos por los altos edificios de los transitados bulevares. Pero con una convicción grabada en cada paso que avanzaban: el regreso para hacer de su formación el futuro de su pueblo. Es el clamor de unas almas enraizadas a su tradición, a su cultura, a las historias de sus arenas. El desierto no era el mismo, nunca lo fue. Este documental muestra como ellos se fueron para cambiarlo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W8eFj28dLyc[/youtube]

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más