Esta mañana ha tenido lugar la presentación ante la prensa del libro ‘Los Lenguajes del Cáncer’, una edición que pone el broche final a un proyecto bajo el mismo título que se iniciaba allá por el año 2011.

«Este libro es, sobre todo, un trabajo muy liberador”, según expresaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruíz Carrasco,  en la sede de Diputación de Badajoz, donde se ha presentado dicha publicación, que está enmarcada dentro del Plan de Fomento a la Lectura ‘Leer en Guareña’ y en cuyo proyecto han participado las concejalías de Cultura y Sanidad del consistorio, la Universidad Popular, la Biblioteca Pública Municipal «Eugenio Frutos», la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), el Taller de Poesía y Relato, la Escuela Municipal de Teatro, y esta casa, Radio Guareña.

El libro presentado esta mañana, recoge testimonios de personas que padecen o han padecido cáncer o de sus familiares y cuidadores, que prestaron su experiencia para que los alumnos del Taller de Poesía y Relato de Guareña, las transcribieran con un lenguaje sencillo y alejado de todo dramatismo.

La Imprenta Provincial se ha ocupado de la publicación de los quinientos ejemplares de dicho libro, que será presentado en Guareña este próximo viernes día 20 a partir de las 20:00hrs.

El diputado provincial, Manuel Borrego, ha destacado que el libro “quiere transmitir afecto, solidaridad, homenaje y mucho cariño” a través de los testimonios de pacientes con cáncer o de personas que de una forma u otra se ven relacionadas con esta enfermedad.

El vicepresidente segundo de la AOEX, Juan Bautista Polo, agradeció a la Diputación y al Ayuntamiento la publicación de un libro “sencillo y transmisor de sentimientos de ánimo y dolor. Son testimonios que van a servir a otras personas”.

En la presentación de la obra también estaba presente el vicepresidente de la AOEX Guareña, Miguel Morcillo, quien emocionado recordaba que los testimonios de varios familiares, incluidos en la obra.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más