El libro ‘Los Lenguajes del Cáncer’ se presenta esta tarde en nuestra localidad, en un evento programado por el Ayuntamiento de Guareña a partir de las 20:00hrs en el Salón de Actos del Centro Cultural.

Cabe recordar, que dicha obra supone el final del proyecto del mismo nombre, que hace casi cuatro años, comenzaron a construir miembros del Taller de la Poesía y el Relato, perteneciente a la biblioteca municipal, y enmarcado dentro del Plan de Fomento a la Lectura ‘Leer en Guareña’, en el que además han participado las concejalías de Cultura y Sanidad del consistorio, la Universidad Popular, la Biblioteca Pública Municipal “Eugenio Frutos”, la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX), la Escuela Municipal de Teatro, y Radio Guareña.

El libro recoge testimonios de personas que padecen o han padecido cáncer o de sus familiares y cuidadores, que prestaron su experiencia para que los alumnos del Taller de Relato, las transcribieran con un lenguaje sencillo y alejado de todo dramatismo.

En dicho acto, que contará con la presentación de Fran Muñoz de Llanos, intervendrán, Juan Carmona, como presidente de AOEX Guareña, Mónica Flores, en representación del taller de la poesía y el relato, Tomasa Ramiro, afectada de cáncer cuyo relato forma parte del libro, y Josefa Ruíz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guareña.

Al termino del acto, y tras la proyección de un vídeo con imágenes a modo de recorrido por todas las actividades con las cuales ha contado el proyecto, culminará con la representación de ‘Poemas para la Vida’, representación a cargo de alumnas pertenecientes tanto a la Escuela Municipal de Teatro y de AOEX.

Tras el final de la presentación, se pondrá a disposición el libro, solo uno por familia, ya que solo se han editado 500 ejemplares. Desde AOEX Guareña, solicitan la buena voluntad de la ciudadanía, aportando el donativo que uno quiera para poder hacerse con el libro y así poder colaborar con la asociación.

El diputado provincial, Manuel Borrego, destacado el pasado lunes durante la presentación, que el libro “quiere transmitir afecto, solidaridad, homenaje y mucho cariño” a través de los testimonios de pacientes con cáncer o de personas que de una forma u otra se ven relacionadas con esta enfermedad.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la AOEX, Juan Bautista Polo, agradeció a la Diputación y al Ayuntamiento la publicación de un libro “sencillo y transmisor de sentimientos de ánimo y dolor. Son testimonios que van a servir a otras personas”, dijo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más