Este próximo viernes recala en nuestro municipio un espectáculo muy especial, porque llega a Guareña, la cuna del castúo, ‘Flamenco en castúo, el sentir de una tierra’, de la bailaora de Monesterio Manuela Sánchez.

Este espectáculo está basado en la obra del poeta Luis Chamizo, ‘El Miajón de los Castúos’, en la que hace un homenaje al pueblo extremeño, en el cual recrea las costumbres y vivencias de nuestra tierra y nuestra gente”, en el que como bien cuenta la propia bailaora, “incluye poesías bailadas, escenificadas o recitadas”.

Manuel Sánchez, estará muy bien acompañada sobre el escenario, ya que cuenta con la colaboración de músicos extremeños como Manolín García y Francis Pinto a las guitarras, Pakito Suárez a la percusión, Chiqui de Quintana y el Duende al cante, y del actor extremeño Fernando Ramos.

Este espectáculo se estrenó el mes pasado en la vecina localidad de Manchita, coincidiendo con la inauguración del nuevo Centro Cultural, ‘Las Lavanderas’ de dicha localidad. Además próximamente lo llevarán por distintos escenarios de Madrid y de Córdoba.

La representación comenzará a partir de las 20:30hrs, y las entradas, que son completamente gratuitas, se pueden conseguir en las oficinas del Centro Cultural de nuestra localidad.

 

 

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más