La joven escritora local Ana Rodríguez, vuelve a tener éxito en varios concursos literarios. Recientemente acaba de proclamarse ganadora del Concurso de Microrrelatos ‘El Brocense’ de Cáceres. Un concurso convocado conjuntamente por la diputación cacereña y la Institución Cultural El Brocense.

Los microrrelatos presentados a dicho concurso, en el que podían participar estudiantes matriculados en el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y FP, del curso actual, no podían tener más de 500 palabras.

Además de conseguir el primer premio, con el microrrelato llamado ‘Uñas Mordidas’, dotado con 1000 euros, el centro al que pertenece también recibe un lote de libros editados por la Diputación de Cáceres, y el profesor que avala el trabajo ganador recibe un 500€.

No es la primera vez que Rodríguez participa en este concurso, ya que hace tres años, en 2012, también se presentó con el microrrelato ‘Caos Lingúistico‘, con el que consiguío un primer accésit.

También ha quedado en segunda posición en un concurso de Almería

Ana Rodríguez también ha participado recientemente en el XXXIII Certamen Literario Roquetas de Mar en Almería, donde ha quedado en segunda posición en la categoría de cuentos, con su obra ‘La Maldición de Don Andrés‘, un texto de cinco páginas que le ha valido ganar el segundo premio dotado con un total de 600 euros.

Además, todos los premiados, incluído el de Ana, serán publicados por la comisión organizadora en un libro colectivo. Cabe mencionar que con estos dos ultimos reconocimientos, esta joven escritora de nuestra localidad suma ya un total de 19 premios literarios.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más