Este lunes se abre en Guareña la exposición «Emboscados», con la que se quiere invitar al publico a adentrarse en el bosque inagotable de la literatura recorriendo, a través de algunas de sus mejores páginas, la antigua Ruta de la Plata.

Desde Sevilla hasta Gijón, pasando por Almendralejo, Mérida, Plasencia, Salamanca, Zamora y Astorga, la exposición muestra la fuerte relación entre el alma sensible y la fascinante sabiduría de estos lugares, considerados mágicos y sagrados.

Con un especial carácter divulgativo y de marcado acento ecologista, “Emboscados” pretende poner en valor el patrimonio literario de las respectivas comarcas y regiones que conforman la Ruta Vía de la Plata, ensalzando la importancia del bosque en su doble sentido natural y simbólico.

Siguiendo esta doble premisa, el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana, organizadora de dicha exposición, pretende promocionar, preservar y difundir el patrimonio lingüístico y cultural de estos territorios, a la vez que promover y fomentar la lectura de obras literarias vinculadas a ellos, para todas las edades y en todas las localidades participantes. Todo ello, poniendo de relieve los signos más característicos de cada zona a través de diversos géneros literarios, al mismo tiempo que se recuperan y difunden antiguos mitos y leyendas.

Cada uno de los paneles aborda un lugar de la Vía en torno a un texto seleccionado, al mismo tiempo que se presenta una breve reseña biográfica del autor del texto o se aborda los orígenes del mismo o su vinculación con la Ruta de la Vía de la Plata.

La muestra se podrá visitar en Guareña, en la sala de exposiciones del Centro Cultural, durante esta semana, y nuevamente unos días más, a partir del lunes día 29 de este mismo mes. Posteriormente visitará Valdetorres, en la sala de exposiciones del Centro Cultural «Jerónimo Arias» y en Manchita, en el salón de actos del centro cultural «Las Lavanderas».

Cabe recordar que esta exposición ha sido creada y cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX)

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más