El Ayuntamiento de Guareña, a través de su Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la primera edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre en Guareña con la finalidad de promover el arte y la cultura a través de los valores pictóricos en el marco del municipio de Guareña, así como promocionar las ferias y fiestas de agosto de la localidad, según anuncia la web municipal.

En el mismo podrá participar toda aquella persona que tenga más de 16 años cumplimentando la ficha de inscripción con los datos personales del partipante. Dicha ficha de inscripción deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI, o documento que acredite la identidad del participante.

El plazo de presentación de inscripciones finalizará el 14 de agosto a las 14:00 horas, fin del plazo para el sellado y registro de los concursantes, en las oficinas del Centro Cultural.

El concurso se desarrollará el jueves 20 de agosto, en horario de mañana. La organización informa que cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la obra, el caballete será facilitado por la organización. Los participantes facilitarán a la organización teléfono móvil e indicarán el lugar elegido para que el jurado pueda localizarlos durante el periodo de creación artística.

El jurado, que estará formado por expertos en Bellas Artes y Artes Plásticas, reunido ese mismo día, decidirá quién resultará ganador. El fallo se comunicará, tras la finalización del certamen, en el mismo espacio de exposición de las obras a las 15:00 horas.

Finalmente recordar que la obra premiada, con 250 euros, pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Guareña.

– VER LAS BASES COMPLETAS DEL CONCURSO

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más