El servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad del Guadiana, ha anunciado ya las actividades previstas para esta temporada estival en las localidades de Valdetorres, Manchita, Cristina y Guareña.

Para el mes de Agosto en nuestra localidad, está programada la tercera edición de «Sirialia: Cultura de Verano en Monodosis» que acercará al pueblo actividades de Magia, Música Flamenca, Cine, Danzas del Mundo y Teatro.

Además, según informa Fernando Pascual, Gestor cultural de la Mancomunidad, se ha organizado para la Concejalía de Festejos de Guareña el Concurso del Cartel de Feria, el III Concurso de Microrrelatos “Feria de Agosto” y un novedoso “I Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre”.

En Valdetorres, dicho servicio mancomunal, ha colaborado en la organización de varias
actividades para la ferias de la localidad, que se celebrarán este próximo fin de semana. Y para más adelante, desde el 10 al 16 de agosto se desarrollarán actividades, entre las que destacan una Exhibición de “Talentos Locales”, una Gymkhana Lúdico Cultural, Sainetes Teatrales a cargo del aula de Teatro de Valdetorres, un Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, entre otras…

Y para las localidades de Manchita y Cristina se han diseñado varias actividades como Talleres con la temática de “Juegos del Mundo”, para que todos aquellos niños y niñas que no pueden irse de vacaciones puedan conocer diferentes culturas.

Por su parte, en la Semana Cultural de Manchita, se está trabajando intensamente con las  asociaciones para conseguir la implicación de las mismas en las actividades culturales. Por este motivo, del 24 al 30 de agosto y aprovechando el paso de los escenarios Móviles por la localidad, se va a realizar diversas acciones entre las que destacan talleres infantiles, cuentacuentos, actuaciones musicales y teatrales

Y ya para el 4 de septiembre se desarrollará el IV Certamen de Copla de Manchita, “Copla … por Naturaleza”, que con la ayuda de Diputación de Badajoz, pretende buscar jóvenes talentos del mundo del cante de la comarca y darles una oportunidad.

Dada la gran variedad de propuestas ofertadas, desde la mancomunidad esperan una gran afluencia de público y una positiva valoración por parte de los habitantes de los diferentes pueblos, según informa dicha entidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más