La Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana, mediante su servicio de Gestión Cultural, va a llevar a cabo diversas actividades durante el mes de agosto en nuestra localidad.

Así y bajo el programa “Sirialia 2015: Cultura de Verano en Monodosis” ofrecerá distintas alternativas culturales y de ocio para todos los públicos, en diversos lugares de la población, al aire libre y completamente gratuitas.

La primera de estas actividades, será este jueves 6 de agosto, con la actuación de “El Mágico Viaje de Patri Zenner”, que ofrecerá dos pases distintos de su espectáculo. El primero de ellos, a partir de las 20:30hrs, será en el denominado Parque del Viejo Molino, situado frente a la oficina del SEXPE, y el segundo en la Plazoleta de San Gregorio a partir de las 22:15hrs, en esta actividad colabora a su vez la Diputación de Badajoz.

La siguiente actividad, tendrá lugar el martes 11 de agosto, en la Plaza de Federico García Lorca con la actuación flamenca al toque y al cante, a partir de las 22:00hrs, de la “Familia Vargas”. Se continuará el miércoles 12 de agosto con la inauguración de la exposición pictórica en el Centro Cultural del artista “Uvalit”, quien mostrará una selección de sus obras. Y ya para la noche del 13 de agosto, tendrá lugar una sesión de Cine de Verano, en la Piscina Municipal, con la proyección de la película ‘Perdiendo el Norte‘.

Y ya para después de las Ferias y Fiestas, que se celebrarán del 20 al 23 de este mes, el martes 25 de agosto llegará un espectáculo de danza llamado “Boolywood Fever”, en el que se desplegará un montón de colores, ritmos y energías procedentes de la india. Esta actividad será a partir de las 21:00hrs en el patio del Centro Sociocultural ‘San Ginés’.

Finalmente, las actividades de Sirialia de este año terminarán el viernes 28 de agosto, con la representación en el Centro Cultural, de la obra teatral de Manel Nofuentes, ganadora del Premio FATEX 2013, “Atormenta2”, a través de la mirada de la Compañía “Maramba Teatro”. Esta actuación contará con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de Extremadura y de AUPEX, según informa Fernando Pascual, gestor cultural de la Mancomunidad, que invita a la ciudadanía a la participación de la ciudadanía en estas actividades aspirando a obtener una positiva y completa aceptación para que se vuelva a colocar a la comarca, en este mes agosto, como referencia cultural.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más