Este jueves se presentará el libro ‘Estricnina‘ en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de nuestra localidad. Será a partir de las 20:00hrs y el acto contará con la presencia de su autora Mercedes Sáenz Blasco.

Cabe mencionar que dicha novela, que es la primera publicada por dicha autora, ha sido finalista de la 34ª edición del Premio Felipe Trigo de Novela.

La presentación está organizada por Libreria Guareña y en ella colaboran tanto el Ayuntamiento como la Universidad Popular de nuestra localidad.

Sinopsis

A los once años, Ignacio descubre que el cura al que ayuda como monaguillo asesinó a su madre. Tras vengarse de él decide conjurar los remordimientos que le corroen bajo una existencia anodina. Cuatro décadas más tarde, cuando cree haberlo conseguido, el azar le coloca de nuevo frente a los interrogantes que aquel día no quiso plantearse. Comienza así su ineludible viaje hacia un pasado sin cicatrizar, en el que nada ni nadie fueron lo que parece.

La autora

Mercedes Sáenz Blasco es diplomada en Enfermería y trabaja en el Hospital de Mérida, ciudad en la que vive. Ha ganado el IX Certamen de Relatos Carmen de Michelena y el segundo premio del IX Certamen de Relato Corto Encarna León, entre otros.

Su autora pasará este jueves por los micrófonos del programa Guareña al Día para hablar de dicha novela.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más