Este jueves día 29 regresan las proyecciones a la Filmoteca Municipal de Guareña, y coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, y con la celebración de ‘Halloween’, se proyectará a partir de las 20:30hrs la película «Halloween: el origen» dirigida Rob Zombie y protagonizada por Tyler Mane, Scout Taylor-Compton y Malcolm McDowell entre otros.

Dicha ficción fue galardonada en 2007 con un premio en la Sección oficial de largometrajes del Festival de Cine de Sitges

Como todas las sesiones de la filmoteca, las entradas serán completamente gratuitras hasta completarse el aforo del salón de actos del centro cultural.

Sinopsis:

Un 31 de octubre en Haddonfield (Illinois), la noche de la fiesta de Halloween, la vida del joven Michael Myers, de 10 años, dará un vuelco. Perturbado por unos impulsos mórbidos, centro de las burlas de sus compañeros de colegio porque su madre es bailarina de striptease, acosado por su padrastro, atormentado por las primeras emociones sexuales de su hermana mayor, se coloca una máscara de látex y, en un ataque de locura, asesina a la mitad de su familia con un cuchillo de cocina.

Tras esta noche de pesadilla es aceptado por el Doctor Sam Loomis, una eminencia en la psiquiatría infantil. Lamentablemente Myers mata salvajemente a una enfermera, precipitando así el suicidio de su madre desesperada. Un 31 de octubre, 17 años más tarde, Michael se escapa de la prisión psiquiátrica donde creció y comienza a enterrar cadáveres a diestro y siniestro. Convencido de que es una encarnación del mal en el estado puro, el Doctor Loomis va a seguir su pista. Ésta conduce directamente a Haddonfield, lugar en el que se encuentra la hermana pequeña de Michael, Laurie, único miembro de su familia aún con vida.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más