La sala de exposiciones del Centro Cultural de nuestra localidad acogerá este próximo viernes 13 de noviembre la presentación de la novela ‘Richard, el último alano de Guareña’ a cargo de su autor, el extremeño Rafael Hernández Mancha, con el que además podremos hablar este próximo jueves en el programa Guareña al Día.

En la presentación, que comenzará a partir de las 20:00hrs y que está organizada por el Ayuntamiento de Guareña y la Biblioteca Municipal ‘Eugenio Frutos’, el autor estará acompañado por José Luis Álvarez, Concejal de Cultura, así como de la persona que lo animó a realizar el trabajo, Francisco Rodríguez Dávila.

La novela

‘Richard, el último alano de Guareña’ es un libro que además de contener un mensaje implícito en la imagen de su portada, contiene también los elementos básicos de la historia localista del mundo rural, en el que conviven la lengua castúa con la castellana, dos lenguas que nos pertenecen y que reflejan de una forma clara y divertida nuestra pertenencia.

En esencia, es una obra digna de personas que escriben sobre la vida, la vida propia y la de los otros, de la felicidad y del dolor, también del amor y de los recuerdos que perduran para expresar nuestra identidad, al tiempo que potencia profundamente la literatura local de nuestra comunidad, a través de una serie de personajes, sucesos y rincones propios del entorno en el que se desarrolla la acción, según informa la organización del evento.

Su autor

Rafael Hernández nació en Guareña donde pasó parte de su infancia y al que aún le unen vínculos familiares. Es Doctor en Geografía y Profesor de Bachillerato en un instituto de la localidad onubense de Aracena. Además ha publicado ya varias obras sobre animales, entre ellas una Guía de Aves de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o la colaboración que ha prestado junto a Benigno Varillas para la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más