Este sábado se vuelve a representar la obra ‘Litros‘, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro. Será a partir de las 20:00hrs en el Salón de Actos del Centro Cultural de nuestra localidad.

Las entradas para esta representación, que en un principio estaba enmarcada en las actividades con motivo de la segunda semana dedicada a la discapacidad, y que finamente tuvo que ser pospuesta, ya están a la venta en las oficinas del Centro Cultural, a un precio de 2 euros que irán en donativo a la Asociación Adiscagua.

El montaje, dirigido por Eva Romero está inspirado en «Litrona» de José Luis Mira, en el que además se incluyen textos de Alicia Hervás e Hilario Martínez, que son a su vez actores de la obra.

Litros‘, es una obra que muestra a un grupo de adolescentes que se reúnen en su espacio particular, y que con cervezas, comparten sueños, aspiraciones, miedos y frustraciones, así como la necesidad de salir del estrecho callejón en el que se reúnen para beber y charlar.

Dicho montaje plasma fielmente las inquietudes de la adolescencia, por eso seguirá representándose siempre en cualquier lugar, en cualquier ciudad…siempre que un grupo de jóvenes, expulsados de la infancia y excluídos aún del universo adulto, se reúna en su rincón secreto, para sentir que forman parte de algo…que pueden llegar a ser alguien, según se expone en la sinopsis del montaje.

Los personajes de esta obra crecen en un ambiente social excluido, muy humilde, un lugar en el que la ilusión o la posibilidad de ser libre y alcanzar los sueños se contradice con una realidad difícil, desagradable, contraria e injusta, que nada tiene que ver con la idea de éxito social que les han inculcado desde pequeños, según la sinopsis de dicha obra.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más