Este martes, si las circunstancias meteorológicas lo permiten, tendrán lugar las tradicionales Cabalgata de Reyes Magos por las calles de Guareña.

Desde las 17:00hrs echarán a rodar, con salida desde la Calle Alberquilla, siete carrozas más las tres donde van sus majestades de Oriente, que irán acompañados de sus respectivos pajes reales.

Este año la comitiva que desfilará por las calles son dos carrozas del AMPA del Colegio Ntra Sra de los Dolores llamadas «El amor Renace en Navidad» y «Muñequitos de Navidad«. Por su parte el AMPA del Colegio San Gregorio sacará a las calles tres carrozas. «Paz sin Fronteras«, «Navidad en el Ártico» y «Amigos en la Infancia«. Además en esta ocasión, se suman las mujeres de la Asociación ‘La Nacencia’ que irán a pie «Caminando hacia Belén» y la empresa Sonigu sacará a «Los amigos de la TV en la Navidad«.

Tras la salida de la calle Alberquilla el recorrido será el de costumbre: Rafael Alberti, San Gregorio, Nueva, Medellín, Castillejos, Plaza Santa María, Derecha, Plaza Vieja, Fuentes, Arroyo, Rafael Alberti y Avenida de la Constitución, terminando en en el Portal Viviente.

Una de las principales novedades de este año será la actuación en el Castillejos, en torno a las 17:00hrs el primer pase, y antes de que llegue la cabalgata a esta zona en segundo pase, la actuación los miembros de la Asociación Musical Entrebambalinass.

El final de la cabalgata como siempre en el Parque ‘El Pilar’

Como todos los años, el final de la cabalgata se producirá en el Portal Viviente patrocinado por Inquiba, y ubicado en el Parque El Pilar, donde se recrearán las típicas escenas navideñas. Estas escenas del Portal se llevan montando en dicho parque desde hace unos días, para que todo el mundo que quiera visitarlo pueda hacerlo a lo largo de toda la tarde.

Además, la tarde-noche estará amenizada con los villancicos de la Asociación Musical ‘Al Compás de la Rosa’ y el Coro formado también por alumnos de la Asociación Adiscagua.

Este año como novedad, según informa la organización se sorteará entre los participantes dos bicicletas y durante toda la tarde los que pasen por el portal serán obsequiados con migas, castañas, pan, frutas y caramelos.

Recomendaciones de la Policía Local para un mejor disfrute de la cabalgata

El cuerpo de policía local ha querido hacer una serie de recomendaciones a la ciudadanía para disfrutar mejor de la cabalgata.

La primera de dichas recomendaciones es evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo privado y respetar la señalización instalada durante todo el recorrido de la misma con el fin de evitar el estacionamiento del vehículo durante el horario de paso de la cabalgata. Además, en el caso de tener que usarlo, se recomienda realizar un itinerario alternativo.

Para evitar accidentes, se recomienda guardar una distancia de seguridad con las carrozas, evitando acercarse a ellas sobre todo en zonas estrechas, especialmente en lugares de giro de centro del pueblo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más