El Ayuntamiento de Guareña, ha sido nominada para los premios ‘La Cultura no es Cultura’ que se entregarán en la gala de los ‘Premios Rock in Vega 2016’ que se celebrará el próximo mes de marzo en Madrid, según ha informado la organización.

Dicha nominación proviene a raíz de la declaración en abril del año pasado de Guareña como de municipio libre de circos, atracciones, espectáculos de animales y festejos con vaquillas, siendo la primera población extremeña en implantar esta medida. Al mismo tiempo, cabe recordar que ya desde 2012 nuestra localidad destina el dinero que se empleaba en este tipo de espectáculos a ayudas y becas para la adquisición de libros de texto.

Guareña, que comparte nominación con otros ocho consistorios, entre ellos el de la ciudad de Madrid, va de momento en segunda posición en las votaciones que se pueden realizar en la página web oficial de estos premios. La votación es abierta al público que será quién elija a los ganadores.

Los premios ‘La Tortura No Es Cultura’ están destinados a aquellos personajes públicos ajenos al sector animalista que más han colaborado en la defensa de los animales y, en particular, a aquellos que más valentía demuestran manifestándose abiertamente contra el maltrato animal como actividad cultural, según informa la organización.

En esta misma gala se entregará el Premio ‘La Puntilla’ que será otorgado al personaje público más dañino para los animales.

Los galardones de los ‘Premios Rock in Vega 2016’, que se entregarán en una gala el próximo 11 de marzo en la sala Sala Arena de Madrid, serán diseñados a partir de los dibujos del humorista gráfico Forges.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más