Varias actividades están programadas durante los próximos días de cara a vivir el carnaval en Guareña. Colectivos, asociaciones y ayuntamiento se han unido este año para intentar atraer nuevamente el espíritu del carnaval hasta nuestra localidad.

Las actividades comenzarán este viernes al mediodía con el tradicional pasacalles de los alumnos del Colegio Público San Gregorio, que desde el edificio viejo comenzarán en torno a las 12:30hrs el recorrido por las calles San Gregorio, Rafael Alberti, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande, Plaza España, Pajares y llegada nuevamente al centro. En este caso los pequeños de dicho colegio saldrán, junto a profesores y familiares, disfrazados para realizar el pasacalles.

Las alegres divorciadas

Ya por la noche, y por quinto año consecutivo, la Asociación Musical ‘Al Compás de la Rosa’ saldrá a la calle con la murga ‘Las Alegres Divorciadas, que como en anteriores ediciones, realizarán una ronda de bares de la localidad comenzando a las 20:00hrs en el Hogar del Pensionista.

Cabe recordar que dicha murga han participado este año, en la modalidad de chirigotas, en el Carnaval Romano de Mérida cuyo concurso tiene lugar en el Palacio de Congresos de la capital autonómica.

El sábado será la ‘tarde grande’ del carnaval

Una de las novedades de este año, es la vuelta al apoyo institucional por parte del ayuntamiento que va a recibir el carnaval, organizando para la tarde del sábado diferentes actividades y talleres en la Plaza de España.

Estas actividades tendrán lugar posteriormente al desfile que dará comienzo a las 17:00hrs en el cual participarán las diferentes AMPA del Colegio San Gregorio y de Ntra Sra de los Dolores, una representación de la asociación Adiscagua, la empresa Sonigu y varios la Charanga ‘Los del Pueblo’.

Tras el pasacalles, que comenzará y terminará en la Plaza de España, se abrirán las actividades entre las que habrá talleres y juegos infantiles, que con el carnaval como telón de fondo, irán destinados a los más pequeños. Ya para terminar la tarde, se habilitará una zona de karaoke para las personas que quieran animarse a ‘cantar’ y participar en esta actividad.

En total podrían sumarse a estas actividades entre unas 300 y 400 personas según destaca Fernando Pascual, el gestor cultural del Ayuntamiento en declaraciones a radio Guareña, que también declaraba que dependiendo de la aceptación por parte de la ciudadanía de las actividades así como de su asistencia a ellas, en los próximos años el carnaval irá creciendo en todos los aspectos en nuestra localidad.

Un entierro de la ‘sardina’ no oficial

Y como colofón a estas fiestas, el grupo No Eres de Guareña Sí…, a través de su taller de carnavales, están diseñando ‘a nivel particular’ el Entierro de la Sardina’ que según informan, recorrerá algunas calles del pueblo. Al mismo tiempo, las personas integrantes de dicho taller, se sumarán a las actividades del fin de semana, y para ello están ensayando algunos temas adaptados a estas fiestas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más