La Sala Trajano de Mérida acoge esta tarde de jueves, a partir de las 17:00hrs, un encuentro entre diferentes escuelas municipales de Teatro, en el que además de Guareña, estarán representadas las escuelas de Mérida y Puebla de la Calzada.

El objetivo de este encuentro, organizado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, es que “los responsables de las mismas intercambien impresiones sobre sus diferentes sistemas organizativos y el modo en el que fomentan las artes escénicas y despiertan el amor por la interpretación entre sus alumnos”, además de permitir poner en valor la implicación de los consistorios municipales en el fomento del teatro. Es intención del CEMART de promover y organizar más encuentros de este tipo, según informa en nota de prensa este organismo dependiente de la Junta de Extremadura.

Planing del encuentro de esta tarde

La primera actividad programada es una reunión con los directores y monitores de las escuelas representadas en dicho encuentro. Posteriormente, a partir de las 18:30hrs, se pondrán en escena dos montajes de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) ‘Hola, cariño‘, sobre la violencia de género, y ‘Palabras‘, relativa a la realidad del lenguaje.

Después les llegará el turno a las diferentes escuelas municipales que también pondrán en escena varios montajes para que los asistentes puedan conocer el resultado del trabajo en cada localidad. Los primeros serán los asistentes de Puebla de la Calzada, que representarán el montaje ‘El rincón de los peques‘. Les seguirá la escuela de Guareña, que con su directora al frente Eva Romero, representarán ‘Cárcel‘. Por último, cerrará el encuentro Mérida que con el montaje ‘El seductor‘. Pequeña alta comedia en un acto’, de Miguel Mihura.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más