Llega un año más el 23 de Abril, y como es ya tradicional la Biblioteca Eugenio Frutos de nuestra localidad conmemora dicha efeméride con multitud de actividades, que este año tiene una mirada especial a Miguel de Cervantes, con motivo del 400º aniversario de su muerte, según informa Lali Cortés, la encargada de la biblioteca municipal.

Las actividades comienzan este martes con la apertura de una exposición en una de las salas de la biblioteca donde estará expuesta toda la obra de Cervantes, en las que se podrán ver ejemplares cedidos por los colegios San Gregorio y Ntra Sra. de los Dolores de nuestro municipio. La exposición estará abierta hasta el viernes.

Lectura del Quijote por varias personas de Guareña

El jueves por la tarde, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, acogerá la lectura del Quijote, lectura que comenzará el Concejal de Cultura del ayuntamiento, José Luis Álvarez y en la que también participarán Lucía Martínez, la encargada de Aula de Adultos de Guareña, Eladia Díaz como Presidenta de Adiscagua, Angelines López, representante de la Escuela de Pintura y Esmeralda Rodríguez Quirós como responsable del Club de Lectura “Eugenio Frutos”.

Seguidamente Filo Isidoro Gómez, miembro del taller de escritura, expondrá a los participantes un trabajo sobre la vida y obra de Cervantes, para posteriormente sumergirse en un recorrido gastronómico por las recetas del siglo XVII que ayudarán a conocer cómo era la vida y la sociedad de la España de aquella época.

Ya el viernes, se continuará con la lectura del Quijote, pero recordando citas celebres de la obra de Cervantes que serán leídas por los más pequeños, que visitarán la biblioteca a partir de las 9:30hrs, donde a su vez podrán comprar ejemplares de libros que han sido cedidos por los centros escolares, a un módico precio de 1 euro, que irá destinado en su totalidad al Comité Ipiranga de quien es responsable la médico y paisana Antonia López González. Habrá también otra sección de libros sorpresa para jóvenes y adultos al mismo precio.

También durante la mañana llegarán hasta la biblioteca varios grupos escolares que representarán en inglés tres obras de teatro, Puss in boots; Robbin Hood y The Pied Piper of Hamelin.

Y el sábado, como colofón a las actividades, se reunirán, en una visita a la localidad onubense de Moguer, pueblo natal de Juan Ramón Jiménez, los tres clubes de Lectura de nuestra localidad, el del CP San Gregorio, el del IES Eugenio Frutos y el de la biblioteca.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más