Aunque hasta las 22:00hrs no arrancan oficialmente las fiestas, algunas actividades de las Ferias y Fiestas de Mayo se adelantan ya a la mañana de este viernes. Una feria de mayo para la cual hay previsión de lluvias en los próximos días.

Las actividades para este primer día, tal y como detalla en el programa de festejos, arrancan con “La Graduación”, una competición cultural dirigida a los jóvenes de la localidad en el Centro Cultural, donde además, a partir de las 12:00hrs se hará entrega a Juan Antonio Mancha, autor del cartel ‘Vintage69’, del premio del concurso de diseño del cartel de las fiestas.

A las 10:30hrs la petanca será la protagonista en este primer día de festejos con el Torneo Absoluto Individual que tendrá lugar en las traseras de la Residencia de Ancianos.

Otro de los puntos de la localidad en los cuales hay programadas actividades son el Mercado de Abastos y la Plaza de San Gregorio donde se pondrá en marcha, a partir de las 12:00hrs, la segunda edición del concurso “Saca tu Patio a la Calle” y un ‘Taller de Bolillos y Macramé” a cargo de la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’. Allí se procederá a la entrega de una placa de agradecimiento a una de las más ilustres maestras de este arte manual en nuestra localidad.

Ya por la tarde, a las 17:00hrs, arrancará el Torneo de Padel Absoluto en el Complejo Polideportivo, en el cual se disputará el cuadro final de 8 parejas para dilucidar finalmente la pareja ganadora. Y en el Pabellón ‘La Encina, a las 18:00hrs, tendrá lugar el Tercer Torneo Local de Gimnasia Rítmica donde las alumnas de la escuela municipal ofrecerán coreografías y llenarán de música y color las gradas.

Tras el encendido del ferial, tendrá lugar en el Centro Cultural, la actuación flamenca del sevillano ‘Rubito de Pará’. La entrada es gratuita hasta completarse el aforo.

A las 22:15hrs, Irene Mora, realizará una exhibición de Baile Flamenco y Sevillanas en la carpa municipal, donde además el primer toque musical de la noche correrá a cargo de la ‘Orquesta Musical Satélite‘.

Finalmente, el broche final al primer día de feria, lo pondrá el grupo local ‘EntreNotass’ que ofrecerán un concierto en la carpa donde presentarán su nuevo single.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más