El Coro Infantil ‘La Nota’ de Santa Amalia realizarán una actuación este próximo sábado en nuestra localidad. Será a partir de las 19:30hrs en el Salón de Actos del Centro Cultural.

Dicho coro traerá hasta Guareña el ciclo musical “The Children Singers’ en el cual se podrán escuchar una colección de canciones infantiles populares de diferentes partes del mundo con especial presencia de las recogidas por tradición oral en Extremadura. Es precisamente esta la premisa, el arraigo o relación con el patrimonio musical extremeño, la principal y común en los ciclos desarrollados por el Plan de Acción Extremadura y su Música desde 2007, según informa la organización en su página web. El concierto contará además con la colaboración al piano de Jesús Muela, profesor titular del Conservatorio “Juan Vázquez” de Badajoz.

La agrupación está dirigida por Macarena Rivas, que también es profesora de la Coral ‘Bel Canto de Guareña’, nacía en 2010 en torno a la Escuela Municipal de Música de Santa Amalia, aunque a día de hoy trabaja de forma independiente como asociación cultural en dicha localidad.

El concierto de este sábado está organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral en el cual participan además Caja Rural de Extremadura y el Ayuntamiento de Guareña, a través de la Universidad Popular, junto con la Mancomunidad del Guadiana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más