Esta tarde tendrá lugar en Badajoz la entrega, en su fase autonómica, de los Premios Buero de Teatro Joven. Será en el Circulo Pacense, donde Hilario Martínez y Guadalupe Juez, ambos alumnos de la Escuela de Teatro de Guareña, recogan sus premios en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto respectivamente.

El jurado les ha concedido dicha distinción por el trabajo realizado por ambos, junto con el resto del grupo de teatro, en el montaje ‘Litros Vacíos’, estrenado a finales del curso pasado en la Escuela de Teatro, tal y como confirmaba hace unas semanas a radio Guareña su directora Eva Romero.

Cabe destacar que el primer premio en la categoría escolar de este concurso ha sido para el montaje ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’ realizado por el IES Emerita Augusta de la capital extremeña, que además ha otorgado el premio de Mejor Actor de Reparto para Borja Gil. Este montaje representará a Extremadura en la fase nacional del concurso que se celebrará en junio.

En la categoría de Mejor Actriz ha sido premiada Julia Salguero por su papel en la ‘Adaptación del III Reich’ del grupo de Teatro del IES Carolina Coronado de Almendralejo. El premio a la mejor dirección ha recaído en el grupo de Teatro de la CEE Los Ángeles de Badajoz por el montaje de ‘La Otra Caperucita’.

En esta edición, se ha batido el récord de participación en el certamen, con 7.000 jóvenes inscritos en toda España; en Extremadura han participado un total de 13 grupos teatrales, que suman 260 jóvenes, de los que seis de los grupos han participado por primera vez en el concurso.

Los premios ‘Buero’ están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 21 años de centros escolares y no escolares y tienen como objetivo «dar la oportunidad a los jóvenes de desarrollar su faceta más artística y creativa a través de las artes escénicas».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más