Este domingo tendrá lugar en Guareña el II Encuentro Gastronómico y Cultural co-organizado por Mancomunidad del Guadiana, el Ayuntamiento de Guareña y la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia. Una actividad, que se repite debido al éxito obtenido el año pasado, que tendrá lugar en el Mercado de Abastos desde las 12:00hrs del mediodía hasta las 17:30hrs.

Todos los colectivos participantes expondrán una degustación de platos típicos de diversos países realizados para esta ocasión por personas residentes en Guareña, en un evento abierto todo el público que se encuadra dentro de las acciones culturales de la mancomunidad para esta Primavera.

El objetivo principal del este intercambio es habilitar un Foro de Encuentro entre mujeres españolas y mujeres inmigrantes residentes en Guareña, en forma de intercambio de ideas, costumbres, y hábitos de vida, con el hilo conductor de la comida, y al que se irán sumando diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, como varios artesanos, así como el público en general.

En el evento, donde además habrá talleres, juegos y música, se podrán degustar platos típicos de Marruecos, Colombia, Brasil, Filipinas, Puerto Rico, Francia, China y Portugal, y compararlos con platos tradicionales de Guareña y España: Sericaia, Patacona con Camarones, Kuskus, panes marroquíes, Pollo al estilo marroquí, Kibe, Bizcochos de zanahoria y de banana, Salpicão, Gelatina Colorida, Piñonate, Turrón filipino, Tembleque, Pollo al vino al estilo Francés, Pan de China, Carne con verduras al estilo chino.

Entre los colectivos y asociaciones que se han unido a esta iniciativa están AOEx Guareña, Adigu, Adiscagua, el Grupo ‘Guareña se Mueve’ de Facebook, la Asociación Cultural ‘San Ginés’, la Asociación del Hogar del Pensionista, además de varias mujeres inmigrantes de la localidad.

Esta actividad pretende ser para el servicio de Gestión Cultural, un acicate para el acercamiento sociocultural entre mujeres de diferentes culturas que conviven en Guareña así como la construcción de puentes de convivencia y entendimiento entre asociaciones y colectivos promoviendo a su vez el tejido asociativo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más