Hasta el próximo 17 de Julio permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Guareña la exposición ‘Miguel Hernández, para la Libertad’, una muestra creada, promovida y cedida por el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad del Guadiana y que llega hasta nuestra localidad después de pasar por las localidades vecinas de Valdetorres, Manchita y Cristina.

La exposición se compone de 11 paneles con ilustraciones, fotografías y textos, realizados por el artista gráfico Chuty, acompañadas de extractos de obras de Miguel Hernández.

El objetivo de la exposición es hacer un recorrido por la vida y obra de Hernández. En unos paneles se ofrecen breves notas biográficas sobre su infancia, sus primeras publicaciones, viajes a Madrid, la Guerra Civil y su paso por Extremadura; en otros, dedicados a su obra artística, se habla sobre su poesía, su creación dramática y su obra epistolar. Termina esta exposición con algunas referencias a su influencia sobre artistas en la actualidad.

Al mismo tiempo, se pretende ensalzar y difundir la importancia de Miguel Hernández entre nuestros autores de mayor calado, haciendo justicia con la fortaleza moral de un hombre cuyo compromiso con la libertad le llevó a la cárcel; cuyos versos, de un ritmo y una plenitud verbal inesperados, consiguieron llevar su voz al corazón mismo del pueblo, sin rebajar jamás su discurso humanizante y culto, selecto y cercano, según informa la mancomunidad de municipios.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más