Un verano más regresa a Guareña la programación de «Sirialia, Cultura de Verano en Monodosis”, que durante todo el mes de agosto ofrecerá actividades de diversa índole en varios puntos del pueblo, según informa Fernando Pascual, gestor cultural de la Mancomunidad del Guadiana en nota de prensa.

Todas estas actividades lúdicas y culturales, se desarrollarán en espacios tanto al aire libre como cerrados y con ellas se pretende dar identidad propia al mes de agosto en nuestra localidad.

La primera de las actividades tendrá lugar el próximo 3 de agosto en la Piscina Municipal. Será una sesión de Cine de Verano donde los asistentes podrán visionar, a partir de las 23hrs la comedia ‘El Pregón’ dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Berto Romero, Andreu Buenafuente, Jorge Sanz, Belén Cuesta, y Goyo Jiménez entre otros,

Ya el viernes día 5, a partir de las 21:00hrs, tendrá lugar la inauguración de la Exposición de Fotografías “Nuestro Pueblo” promovida por el grupo de Facebook “Guareña se mueve”. Esta permanecerá abierta tanto en horario de mañana como de tarde hasta el 12 de agosto en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

El martes 9 de agosto, será el turno de los Bailes Regionales a cargo de la Agrupación de Folklore “Cogolla” de Villanueva de la Serena. La actuación será a partir de las 21:30hrs en el atrio de la Iglesia de Santa María. En esta actividad colabora la Diputación de Badajoz.

La magia será a protagonista la noche del 12 de Agosto, en el Parquecillo de San Ginés. A partir de las 21:30hrs comenzará la actuación del mago y rey del Escapismo “Alfred Cobami”, que nos presentará un número visual, dinámico y sobre todo muy divertido, donde el público se verá envuelto en una atmósfera de misterio, sorpresa y mucha participación.

Ya el día 24, pasadas ya las Ferias y Fiestas de Agosto, tendrá lugar un espectáculo musical de enorme calidad “José Luis Tristancho en Concierto” que presentará su proyecto musical en el que el artista se hace acompañar de músicos extremeños de gran prestigio para interpretar temas de autores de la «música pop», que ya forman parte del «Universo Clásico» (The Beatles-Simon&Garfunkel, Cat Stevens…). Será en el Centro Cultural a partir de las 21:30hrs.

La ultima de las actuaciones de Sirialia 2016 se llevará a cabo el viernes 26 de agosto, y será la representación teatral de la obra “¡Silencio, por favor!”, un montaje de Asunción Mieres, a través de la mirada de la Compañía “La Linterna Mágica”. Esta actuación contará con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de Extremadura y de AUPEX.

El Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad invita, con esta programación, a la participación en la misma del conjunto de localidades que la conforman y de sus habitantes, aspirando a obtener una positiva y completa aceptación que vuelva a colocar a la Comarca, en este agosto, como referencia cultural.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más