En estos últimos días se ha lanzado, como viene siendo habitual, la revista con motivo de las Ferias y Fiestas que tendrán lugar del 18 al 21 de este mes de agosto y que está siendo repartida por los domicilios del pueblo. La portada viene ilustrada con el cartel titulado ‘Acuarela’ de Fernando García Daza, que ha sido ganador del concurso convocado en esta edición.

Por ello, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guareña, con el apoyo de numerosas empresas locales, ha editado dicha publicación en la cual podemos leer varios artículos y publicaciones que tienen relación con nuestro pueblo.

Entre esos artículos se encuentran varios escritos por Cristina Moreno, que tienen en común personas con nombre propio de nuestra localidad. Entre ellas, encontramos una reseña del empresario José María Caro, la historia de Julia Núñez Mendo, la ‘vida dedicada a los demás’ de Petra Cortés Vizcaíno y un repaso por la actualidad y actividades de la Asociación Adiscagua.

También podemos leer la historia del maestro ‘enamorado de la enseñanza’ Vicente Cerrato, de las actividades que se realizaron con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes, un reportaje sobre el Campamento Urbano de Verano de este año en Guareña y otro, sobre el regreso a las calles, trece años después, de la Agrupación Local de Protección Civil. Artículos escritos por Fátima Pulido.

Además, tanto Pulido como Moreno han publicado también una entrevista realizada al conjunto local ‘EntreNotass’ con motivo de la publicación de su primera maqueta titulada ‘Carretera y Rumba’.

También el grupo de Facebook ‘Guareña se Mueve’ tiene sus lineas en dicha publicación, en la cual encontramos además información sobre los galardonados con los Premios del Deporte de este año, los textos ganadores del concurso de Microrelatos de la Universidad Popular de Guareña, así como de los editados con motivo de la Feria, por el Taller de Escritura Creativa.

Finalmente, Pedro José Pascual Salguero le dedica unas páginas a los tres poetas de Guareña y el sociologo Pedro Miguel López Pérez a la Implicación de la actividad empresarial en el desarrollo territorial, coincidiendo con el curso de verano de la UEx que tuvo lugar el pasado mes de julio en nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más