La Asociación del Comercio Local ha decidido sumarse un año más a las actividades con motivo de las Ferias y Fiestas de Agosto que arrancan este jueves convocando la segunda edición del concurso de fotografías que ya se puso en marcha el pasado año.

Según informa dicho colectivo, en el concurso podrá participar todas las personas que lo deseen, no habiendo límite de fotos por participante, y la temática será las fiestas en la cual se engloban todas las actividades de la misma, las calles adornadas con motivos de la feria y que sean tomadas únicamente los días de celebración de la mismas, entre el 18 y el 21 de agosto, siendo invalidadas las instantáneas tomadas en otras fechas distintas.

Para inscribirse en el concurso, que se va a desarrollar a través del site de la asociación en Facebook, solo será necesario dar Me Gusta a dicha pagina, subir una fotografía, en la que además se indicará el Titular de la Obra, y el nombre y apellidos del autor de la imagen. Posteriormente, y por mensaje privado, se adjuntará además de estos datos, un número de teléfono de contacto. En el caso de los menores de 18 años, se adjuntará una autorización del padre, madre o tutor legal del menor.

En las imágenes que se suban a la red social no se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, con virajes de color, clonaciones, montajes fotográficos o todas aquellas alteraciones que cambien la fotografía tal y como fue realizada. No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital, según informa la asociación que recuerda que cada participante se responsabilizará de los derechos de imagen y propiedad intelectual de las diferentes instantáneas, cediendo en su caso y al aceptar las bases del concurso, los derechos de explotación, reproducción, comunicación pública y distribución, según la ley vigente.

Será jurado toda persona que entre en la página de Facebook de la Asociación, que indique “me gusta” en la fotografía seleccionada y que comparta la publicación.

Se establecen tres premios en este concurso, en función de la fotografía que más guste a los visitantes de dicha página en la red social. El primer premio está dotado con 50 euros, el segundo con 30 euros y el tercer premio con 20 euros, todos ellos en vales canjeables en las 54  tiendas pertenecientes a la asociación y que se entregarán la noche del 13 de septiembre, durante la tradicional verbena con motivo de las fiestas patronales del Cristo de las Aguas.

En la edición del año pasado la fotografía ganadora fué la titulada ‘Sueño y Afición de Jerónimo Mateos Corralles, que se alzó con el primer premio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más