La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guareña ha vuelto a convocar este año dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de Agosto, la segunda edición del concurso de Bailes de Salón y Ritmos Caribeños. Este se celebrará este viernes, a partir de las 23hrs, en la Carpa Municipal del Recinto Ferial.

La página web municipal hacía públicas esta mañana las bases de dicho concurso, en el cual se podrán presentar todas aquellas personas, en pareja, que no se dediquen profesionalmente a esta actividad y que tengan de 15 años en adelante.

Las inscripciones, que son completamente gratuitas, se pueden realizar ya en el Centro Cultural, en horario de mañana, y hasta una media hora antes del comienzo del concurso que desarrollará en la carpa municipal del recinto ferial.

Durante el concurso, los participantes estarán agrupados en un solo grupo, no siendo obligatorio bailar todos los ritmos del programa; el pasodoble, el vals vienés y la salsa. Además los participantes que se inscriban en las tres modalidades optarán a directamente a la gran final del mismo.

El jurado, que estará compuesto por cinco miembros pertenecientes a los diferentes medios sociales, culturales, de comunicación, profesionales del baile y políticos, de Guareña, valorará el seguimiento del compás de la música, la expresividad, la compenetración entre la pareja, la coreografía, y la capacidad de transmitir emociones.

Los premios serán para el primer ganador en cada modalidad de baile, a los cuales se entregará una placa, y para el ganador absoluto de la suma de los tres bailes de los que se compone este concurso. Cabe recordar que la organización se reserva el derecho de excluir de la competición a aquellas parejas que incumplan las normas básicas de respeto hacia los demás.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más