El área de cultura municipal ha diseñado un amplio programa de actividades para este fin de semana en la séptima edición de la Feria del Libro de Guareña. Tanto este sábado como el domingo, las casetas de los libreros y la de la biblioteca abrirán ya desde por la mañana, a partir de las 11hrs.

A esa misma hora comenzará en la Plaza de España un taller de escritura bajo el título ‘Laboratorio de Niñerías’ destinado para niños de Primaria. Ya al mediodía y desde el busto de Luis Chamizo arrancará una ruta literaria por el pueblo en honor a los autores locales que culminará en el Centro Cultural descubriendo la placa que da nombre al mural sobre Chamizo que está expuesto en el Salón de Actos.

Por la tarde, a partir de las 17hrs tendrá lugar el IV Torneo de Ajedrez organizado por el Club Pedro Sánchez bajo la modalidad de partidas relámpago. A las 17:30hrs se pondrá en marcha un taller en torno a la figura de Cervantes titulado ‘Viaje al Parnaso’ que está recomendado a los pequeños desde los cuatro años en la plaza.

El teatro también tendrá cabida en este día, ya que a partir de las 20hrs se representará la comedia “El Retablo de las Maravillas” de Cervantes, al cual se podrá acceder mediante invitación que se puede recoger en las oficinas del mismo centro cultural.

Espectáculo de títeres y suelta de globos para cerrar la feria del libro

La mañana del domingo se desarrollará de forma íntegra en la Plaza de España. A las 12:30hrs tendrá lugar un espectáculo de títeres titulado ‘Pulchinela y el Ala de la Mariposa’ de la compañía La Casa del Títere.

Finalmente, y como colofón a las actividades, el Grupo de Facebook ‘Guareña se Mueve’ procederá a una suelta de globos en cuyo interior irán frases y escritos de los diversos autores locales, que serán elegidos por la ciudadanía que quiera participar en dicha actividad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más