Este próximo lunes día 24 se conmemora el Día Mundial de la Biblioteca, y la de nuestra localidad se suma a dicha celebración con actividades durante toda la jornada especialmente dirigidas al público infantil y juvenil, según informa Eulalia Cortés, responsable de la Biblioteca ‘Eugenio Frutos’ de nuestro municipio.

Entre las actividades diseñadas está el recorrido de un circuito por las diferentes salas de la biblioteca. Las actividades están centradas especialmente en la figura de Cervantes con motivo del IV Centenario de su muerte. También el lunes por la mañana, a partir de las 12hrs en radio Guareña, escucharemos el manifiesto con motivo de este día especial.

Por la mañana las visitas correrán a cargo de los pequeños de los centros escolares del pueblo y ya por la tarde desde las 18:00hrs, habrá diversas actividades en las que se irán sucediendo las visitas por los Campos de Montiel con el Teatro guiñol, que bajo la dirección de JoséBel Gallardo se ha realizado para la ocasión. Para asistir a los dos pases del guiñol, se deberán retirar las invitaciones en las oficinas del Centro Cultural, en horario de oficinas.

Dicho día mundial se viene celebrando desde el año 1997 siendo el hecho que lo provocó el incendio de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto balcánico. La propuesta para su conmemoración surgió a cargo de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más