La Mancomunidad de Municipios ‘Guadiana’, mediante su servicio de Gestión Cultural, organiza, con la colaboración de Diputación de Badajoz, el I Certamen de Relatos Breves por equipos “Guadiana”, dirigido a los alumnos de Primaria de los Centros Escolares de las localidades con servicio, esto es Colegio “San Gregorio” y Colegio “Ntra. Sra de los Dolores”, de Guareña; y C.R.A. “La Encina” de Valdetorres, Manchita y Cristina.

Los objetivos principales de la actividad son promover la lectura y escritura al público infantil y juvenil de la Mancomunidad, como una práctica del lenguaje y la literatura, como expresiones de la cultura humana; así como, crear en el ámbito de la Mancomunidad Guadiana un evento cultural de interés, que invite a sus escolares a formar parte de su pleno desarrollo.

El Certamen se desarrollará en tres Categorías, una por ciclo de Primaria, y a él deben concurrir obras realizadas por equipos de 3 o 4 integrantes, además, estas obras partirán obligatoriamente de un pie o inicio, que la organización facilitará a tod@s los participantes, este pie se corresponde con un extracto de una obra real publicada y que los equipo deberán continuar hasta conformar una historia con sentido, lo podrán hacer de forma íntegramente escrita, escrita e ilustrada, o meramente ilustrada. La temática de las obras presentadas será libre y tendrán como extensión máxima tres folios. En los días siguientes al fin del plazo de presentación de obras, el Jurado del Certamen fallará un premio por cada categoría, consistente en un lote de libros donado por Diputación de Badajoz.

Para el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, esta actividad pretende ser un refuerzo de las acciones conjuntas realizadas entre las instituciones educativas y culturales de la Mancomunidad, así como un ejemplo de coordinación de esfuerzos entre todos los agentes implicados en la formación lectora: escuelas, familias e instituciones locales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más