Durante toda esta semana se van a desarrollar en nuestra localidad diversas actividades del programa “PEPITAS”. Cultura de la Igualdad”, un proyecto impulsado por la Oficina de Igualdad del Área de Presidencia de la Diputación de Badajoz en colaboración con el Área de Cultura y Acción Ciudadana.

Las actividades comienzan este lunes con la representación, en tres pases durante toda la mañana, del Cuentacuentos “La hermana de Shakespeare”a cargo de la actriz Nuqui. También este lunes tendrá lugar la presentación de este programa en nuestra localidad, a partir de las 18hrs en el Centro Cultural. Durante el acto se proyectará el montaje «Las Sinsombrero» y posteriormente habrá un debate.

Ya este martes, a las 10hrs. tendrá lugar en el Colegio Ntra Sra de los Dolores un taller de clown a cargo de la actriz Nuqui. Este taller está destinado a alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria. Ya a las 12hrs, alumnos de 3º de la ESO del IES Eugenio Frutos participarán en un taller titulado «Amar en igualdad» a cargo de LA psicóloga Charo Rabazo. Ya por la tarde, el escritor Daniel Casado realizará un taller en la biblioteca titulado «Lilith y las demás».

El miércoles día 14 se impartirá en dos pases tanto en el colegio San Gregorio, como en el de Ntra Sra de los Dolores, el taller «El Hilo de Ariadna” a cargo de Carmen Ibarlucea, para los alumnos de 4º de la ESO de ambos colegios. Ya por la tarde tendrá lugar el taller «Las cuatro mujeres», en este caso en el Centro Cultural.

En cuanto a las actividades del jueves día 15, se dividirán por la mañana entre dos centros educativos. A las 10hrs, alumnos de 4º curso de Primaria del Colegio Ntra Sra de los Dolores participarán en un taller de «Cómic con perspectiva de género”. Ya a las 12hrs, en el instituto se impartirá un Taller de Fotografía a cargo del educador Juan Carlos Vila. Por la tarde, el Centro Cultural acogerá un taller de “Nuevas Masculinidades”, dirigido al público masculino e impartido por Francisco Guerrero.

Finalmente, el viernes 16 de diciembre, los alumnos de primaria del CP San Gregorio, realizarán un “Taller de Biodanza” a cargo de Cris Purrusalda. Posteriormente a las 12hrs, y para alumnos de 3º de la ESO del colegio de las Monjas, se impartirá un taller de percusión a cargo de la Asociación Cultural Percusónika de Alburquerque. Y como colofón a las actividades de toda la semana, el viernes a partir de las 20hrs, tendrá lugar la representación de la obra teatral “La Fuerza de las Frágiles a cargo de las actrices Charo Feria y Nuqui.

Este programa continúa la labor emprendida durante el año pasado, ya que en él se aúna la cultura y la igualdad para trasladar a la ciudadanía la perspectiva de género, una visión crítica pero al mismo tiempo integradora y constructiva en torno a las desigualdades entre mujeres y varones existentes en nuestra sociedad, según informa la institución provincial, que destaca que en dicho programa se propone “un abanico de actividades dirigidas a todas las edades, infantil, adolescencia, juvenil y adultos”, según palabras de Virginia Borrallo, vicepresidenta de la Diputación de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más