El Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Cultura, lanzaba este miércoles las bases para el desarrollo del desfile de carnaval previsto para la tarde del sábado 25 de febrero en nuestra localidad.

En el desfile podrán participar todas las comparsas, peñas, grupos de amigos, asociaciones, colegios, y personas a título individual que lo deseen. Para los grupos superiores a diez personas o para los que vayan a desfilar con un vehículo a motor será necesario inscribirse en las oficinas del Centro Cultural hasta las 14hrs del día 10 de febrero. Para el resto tendrán que presentarse 15 minutos antes del inicio del desfile en Plaza España y comunicarlo a la organización.

La organización informa que los grupos o peñas que participen tendrán que llevar un cartel que se les identifique no siendo necesario para el resto de participantes. En cuanto a los grupos que vayan a contar con megafonía, lo harán colocando los altavoces de la música mirando al sentido contrario al de la marcha, en el caso de ir en cabeza, y en el sentido de la marcha, en el caso de ir en medio o cerrando el desfile. Para los grupos inscritos se hará un orden a criterio de la organización, en base al número de integrantes del grupo y por garantizar la seguridad del desfile. El resto de participantes desfilarán según el orden de llegada a la plaza el día del desfile, en todo caso lo harán a continuación de los grupos o peñas más numerosos inscritos previamente.

Finalmente se recuerda que el pasacalles no tendrá paradas y cada grupo o peña deberá guardar una distancia con su antecesor de unos 8 metros aproximadamente.

Dos días con actividades que se cerrarán con el Entierro de la Sardina

El área de cultura se reunía hace unos días con diferentes colectivos y asociaciones de la localidad para invitarles a participar y proponer actividades para, entre todos potenciar el carnaval en nuestro pueblo. Por este motivo, al desfile que tradicionalmente vienen haciendo los pequeños de los colegios el viernes por la mañana, se sumarán actividades y talleres en la plaza durante la tarde, donde, ya por la noche tanto del viernes como del sábado, habrá animación musical. Durante los próximos días se detallarán todas las actividades.

Finalmente, ya el martes día 28 de febrero, se cerrará el carnaval de este año con la organización, a cargo del grupo Guareña se Mueve, del Entierro de la Sardina, actividad que ya desarrollaron el año pasado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más