En el intento de revitalizar el carnaval, nuestro pueblo vivirá un año más dos intensos días de carnaval este próximo fin de semana. Las diversas actividades se realizarán tanto el viernes 24 como el sábado 25 de febrero. El martes 28 se celebrará el Entierro de la Sardina a cargo del grupo Guareña se Mueve que también ha puesto en marcha una exposición de disfraces.

Las actividades del viernes comenzarán por la mañana con el tradicional pasacalles infantil a cargo de los pequeños del ciclo de primaria del CP San Gregorio a los que se suman este año el módulo de infantil del Colegio Ntra Sra de los Dolores y los pequeños tanto de la Escuela Infantil Municipal como de la Ludoteca.

El recorrido comenzará en modulo de infantil del Colegio San Gregorio, para seguir después por la calle Luis Cernuda, giro a la calle Luis Chamizo, Don Diego López, Grande y llegada a Plaza España donde habrá actividades musicales para los pequeños que estarán acompañados por varias monitoras.

Ya por la tarde, a partir de las 17hrs, continuarán las actividades infantiles con la realización de varios talleres y juegos infantiles además de la animación musical a cargo de la Charanga ‘Los del Pueblo’. Posteriormente, sobre las 20hrs, habrá una muestra de chirigotas a cargo de la murja ‘Las Lolas’ compuesta por los componente del grupo ‘Al Compás de la Rosa’. Finalmente, el toque musical de animación durante la noche lo pondrá la actuación de DJ Porro.

El gran pasacalles se vivirá el sábado con más de 400 personas desfilando

El sábado por la tarde, a partir de las 16hrs, se realizará la concentración de todas las comparsas que ha se han inscrito de forma previa y que según informa la organización son un total de 19 y que están conformado por más de 400 personas. Aun así se podrán incorporar más al desfile, siempre y cuando se informe a la organización. El orden en el desfile se establecerá por sorteo, según se recogía en las bases lanzadas desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

El recorrido comenzará en la Plaza de España y recorrerá posteriormente las calles Túnel, La Parada, Medellín, Nueva, Luis Cernuda, Luis Chamizo, Don Diego López, Grande y llegada de nuevo a la plaza. La animación para el final del pasacalles la pondrá nuevamente la Charanga ‘Los del Pueblo.’ Durante toda la tarde habrá sorteos de diversos productos donados por diferentes empresas de nuestra localidad en el que participarán todas las personas que participen en el desfile.

Finalmente, en torno a las 19:00hrs, habrá un espectáculo de globoflexia y magia en la carpa y la animación nuevamente durante toda la noche a cargo de DJ Porro.

La organización de las actividades corre a cargo del Ayuntamiento de Guareña, la Universidad Popular y la Mancomunidad del Guadiana y colaboran las empresas, Naturvie, Inquiba, y la Asociación del Comercio Local.

El grupo Guareña se Mueve también colabora con el carnaval

El colectivo local Guareña se Mueve también ha querido estar presente este año en el carnaval de nuestro pueblo y por ello van a realizar dos actividades. La primera es una Exposición de Disfraces de Carnaval usados y elaborados hace ya años por vecinos y vecinas de nuestro pueblo, que se podrá visitar hasta el próximo viernes en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, en horario de mañana como de tarde. Y la segunda de las actividades, que pondrá el punto y final al carnaval, será el Entierro de la Sardina, que tendrá lugar el próximo día 28 de febrero por la tarde.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más