El Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Cultura, han presentado la oferta artística del I Festival Transfronterizo de Artes Circenses que se desarrollará el fin de semana del 23 al 25 de Junio en nuestra localidad.

Este evento cultural, que nace con la intención de sumarse a la oferta de festivales existentes en nuestro pueblo como el Guoman o Escénicas, y con el que se pretende que el ‘arte circense’ tenga espacio propio en nuestro pueblo.

La primera de las representaciones tendrá lugar a las 20:30hrs del viernes 23 de Junio ya que desde el Centro Cultural saldrá un pasacalles que lleva por título ‘La Dama de Trapo’ a cargo de la compañía cordobesa Alas de Circo. Este pasacalles terminará en Plaza España donde a las 22hrs comenzará el espectáculo de clown de los ‘Hermanos Tonetti’, a cargo de la compañía morala de A Saco.

El sábado día 24 por la mañana se desarrollarán en la plaza talleres circenses a cargo de los Hermanos Moreno. Para poder participar en ellos será necesario inscribirse de forma previa en el Centro Cultural desde el próximo lunes. Ya por la tarde, a las 19:30hrs la compañía cacereña La Escalera de Tijera traerá hasta el Centro Cultural un espectáculo de magia y malabares titulado ‘El Último Reto’. Para asistir será necesario recoger las invitaciones en el Centro Cultural. Ya por la noche, desde las 22hrs junto al Pabellón ‘La Encina’ se desarrollará el espectáculo ‘Circo Mediterráneo’ de los malagueños Rolabola.

Finalmente, el domingo día 25 a las 11:30hrs, el Centro Cultural acogerá la representación del espectáculo ‘Andantino’ de la compañía lusa Marimbombo. Ya por la noche, a las 21hrs, el broche final del festival será para la compañía tarraconense Passabarret, que representarán en la Plaza de España el espectáculo de variedades ‘Tandarica Circus’.

Este festival circense cuenta además con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Mancomunidad del Guadiana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más