Este viernes comienza un intenso fin de semana circense en Guareña. Un pasacalles dará el pistoletazo de salida a la primera edición del Festival Transfronterizo de Artes Circenses que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña en colaboración con el servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad del Guadiana.

Un festival que traerá hasta siete espectáculos a diferentes localizaciones del pueblo. Se trata de un evento, según informa la organización, que va dirigido a todo tipo de público, prestando una mirada especial al público familiar e infantil.

En la actualidad, la exhibición en el circo en Extremadura presenta formatos y espacios diversos, pero salvo excepciones pasadas como el Festival Circoria o Festival de Cabeza del Buey o el Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Navalmoral de la Mata, la norma es que las diferentes Artes Circenses se exhiban en el marco de Festivales de Artes Escénicas, más generales, o específicos como ExtreMagia, según señala Fernando Pascual, gestor cultural de nuestra localidad.

Este festival, que se suma a la amplia oferta cultural que tiene Guareña, llega porque nuestro pueblo adolecía de contar con unas jornadas dedicadas íntegramente al mundo del circo, ya que solo se había traído en actuaciones individuales dentro del Festival Guoman, el Escénicas o Sirialia.

La programación empieza este viernes y concluye el domingo por la noche

La primera de las representaciones tendrá lugar este viernes a las 20:30hrs. Desde el Centro Cultural saldrá un pasacalles que lleva por título ‘La Dama de Trapo’ a cargo de la compañía cordobesa Alas de Circo. El desfile terminará en Plaza España donde a las 22hrs arrancará el espectáculo de clown de los ‘Hermanos Tonetti’, de la compañía morala de A Saco.

El sábado, por la mañana, se desarrollarán en la plaza talleres circenses a cargo de los Hermanos Moreno. Para poder participar en ellos será necesario inscribirse de forma previa en el Centro Cultural. Ya por la tarde, a las 19:30hrs la compañía cacereña La Escalera de Tijera traerá hasta el Centro Cultural un espectáculo de magia y malabares titulado ‘El Último Reto’. Para asistir será necesario recoger las invitaciones gratuitas en el Centro Cultural. Y ya por la noche, desde las 22hrs junto al Pabellón ‘La Encina’, se desarrollará el espectáculo ‘Circo Mediterráneo’ de los malagueños Rolabola.

Finalmente, el domingo día 25 a las 11:30hrs, el Centro Cultural acogerá la representación del espectáculo ‘Andantino’ de la compañía lusa Marimbombo. Ya por la noche, a las 21hrs, el broche final lo pondrá la compañía tarraconense Passabarret, que representarán en la Plaza de España el espectáculo de variedades ‘Tandarica Circus’.

Este primer festival circense, que cuenta además con el apoyo de Diputación de Badajoz, pretende también una potenciación de la creatividad e innovación artística de las Artes Circenses en nuestro entorno, dotando a Guareña de un evento que apuesta por la Cultura y con repercusión nacional e internacional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más