Llega el mes de Agosto y con el, un año más el programa de eventos de Sirialia ‘Cultura de Verano en Monódosis’ que durante este mes programará diferentes actividades en distintos lugares de la localidad. El programa, coordinado desde el servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad del Guadiana y el Ayuntamiento de Guareña, busca de dentidad propia al mes de agosto guareñés, según informa Fernando Pascual, el gestor cultural municipal en nota de prensa.

La primera de las actividades tendrá lugar el próximo martes día 1 con la Inauguración de la Exposición Pictórica Colectiva “Taller de Pintura de la Universidad Popular de Guareña”. En la muestra se podrán visualizar las mejores obras realizadas por los alumnos y alumnas de este veterano taller de pintura local, que lleva realizándose ya más de una década. La inauguración comenzará a las 21hrs en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

La siguiente actividad se desarrollará el Jueves 3 de agosto, cuando se celebrará el Día del Títere, con una sesión de talleres de realización de títeres para niños y padres en el Centro Cultural. Ese mismo día por la noche se representará el cuento de títeres ‘El Romance de la Princesa Triste’ en el atrio de la Iglesia de San Gregorio a cargo de la compañía ‘Titereatro’.

La magia será también protagonista de Sirialia porque el 9 de agosto, a las 21:30hrs, tendrá lugar el espectáculo ‘GloboMagia‘ a cargo del mago Jean Philippe Atchoum, que aglutinará arte, creatividad, imaginación y sentido del humor, para hacer soñar a los espectadores. Esa misma semana, el viernes día 11, en las calles de la barriada de San Ginés, llegará un pasacalles y una batukada a cargo del grupo ‘Batala Badajoz’.

Tras la celebración de las Ferias y Fiestas se retomará la programación el martes 22 de agosto, llegará la ya tradicional sesión de cine de Verano en la Piscina Municipal. Ese día, a partir de las 22hrs, se proyectará ‘El Bar’, una película de Alex de la Iglesia estrenada el pasado mes de marzo.

Finalmente, el viernes 25 de agosto, llegará la función teatral ‘Arsénico por compasión’ de la compañía ‘Palique Teatro’ al Centro Cultural, donde además se podrán conseguir las invitaciones para dicha función.

Desde la organización invitan a la participación en estas actividades a los habitantes también del conjunto de localidades que conforman la comarcar aspirando a obtener una positiva y completa aceptación que la vuelva a colocar durante el mes de agosto como referencia cultural.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más