Este viernes, coincidiendo con la celebración del Día de Extremadura, tendrá lugar en Guareña la primera edición de ‘Los Piporros’, un festival de danzas y bailes folklóricos que se realizará en la Plaza de España de nuestra localidad a partir de las 21hrs.

La Asociación ‘El Venero’ se constituyó en el año 1999 a través de un grupo de valverdeños aficionados a la música con el objetivo de fomentar y difundir el folklore de nuestra región. Se trata de una rondalla y un grupo de baile que desde su creación ha participado en numerosas actividades culturales y fiestas tanto dentro como fuera de la región.
Por su parte la Asociación ‘La Besana’ es un grupo de coros y danzas que lleva el nombre de San Vicente de Alcántara, tanto por la región, como fuera de ella, incluso han actuado en tierras lusas. Entre sus objetivos, está la recopilación y difusión de las numerosas tradiciones y costumbres de la cultura extremeña, sobre todo las de su localidad. A su vez, son los organizadores de la Semana de Folklore que se celebra anualmente en dicha localidad.





